Organizando troqueles de la Big Shot: Framelits

¡Hola gente creativa!,

       ¿A quién no le gusta comprar material y herramientas?. El problema viene cuando hay que organizarlo de una manera práctica y útil.

       Llevaba mucho tiempo pensando en organizar los troqueles finos para la big shot, utilizando hojas magnéticas. Al principio, me gustaba guardarlos en sus paquetes originales, pero cuando fuí teniendo más, para mí, esto dejó de ser práctico, además de ocupar mucho espacio.

       Me he hecho dos libretas con hojas magnéticas, una del tamaño de medio folio y otra de un cuarto, aproximadamente. En cada una he puesto 12 hojas magnéticas, pegadas a cartulina, para darles consistencia. Si se pone únicamente la hoja magnética, al  ser flexible, se arqueará y se caerán los troqueles.

       ¿Porqué 2 libretas de 12 hojas y no una sóla de 24?. Primero, porque cada hoja queda bastante gruesa: imán, cartulina y troqueles. Segundo y más importante, el peso. La idea es que sea manejable. Para que os hagáis una idea, la grande, con sus troqueles colocados, pesa en torno a 1,4 Kg y la pequeña casi 600 gramos. Evidentemente la pequeña es más cómoda de usar, pero había troqueles que no me cabían en ese tamaño, por eso hice una más grande.

       Para las pastas, he utilizado cartón, forrado y decorado de una forma sencillita, puesto que tendrán bastante trote. Las he encuadernado con la bind it all de Zutter.

       Después de este rollo que os he contado, os enseño las fotos, a ver que os parece. Si os gusta la idea os animo a ponerla en práctica.

       – Tamaños aproximado, un cuarto de folio:

Libro1

Libro1_int

       – Tamaños aproximado, medio folio:

Libro2

Libro2_int

       ¿Qué os ha parecido?. De momento estoy encantada.

¡Hasta pronto y muchas gracias por la visita!

Anuncios

3 comentarios en “Organizando troqueles de la Big Shot: Framelits

  1. Me encanta la idea! Yo los meto en sobres de plástico, pero no me está resultando demasiado cómodo el sistema, sobre a la hora de buscarlos. La evolución de este post sería compartir cómo tienes organizados los sellos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s