¿Reciclamos? Chapas y Decoupage.

¡Hola mundo creativo!,

      Como pudisteis ver en mi entrada anterior ( Locura de ATCs este Verano ), muchos de mis  últimos ATCs, llevan como adorno chapas de botella recicladas. Se pueden decorar de muchas formas, con casi cualquier cosa, así que me dije…¿por qué no con decoupage?.

      He de decir que el resultado fue bastante mejor de lo que me esperaba :). Me han pedido que cuente como lo hice, así que ahí va…

      El decoupage es una técnica bastante fácil, rápida y con resultados espectaculares. Ya sabéis que me encanta, jeje. Empezamos:

      PASO 1. El primer paso, obviamente, es conseguir unas chapas para reciclar. En mi caso juego con ventaja, mis padres tienen un bar, así que tengo de sobra :P. Además, necesitaremos cola, servilletas, pintura, tijeras y un pincel.

ChapaDecoupage1 ChapaDecoupage3

       PASO 2. Se pueden decorar tal como están, abriéndolas un poco, aplastándolas… A mí me gustan aplastaditas, así que las abro un poco con los alicates y luego las paso por mi big shot (también se puede conseguir el mismo efecto con un martillo, poco a poco y con paciencia). En la foto podéis ver como quedan, del derecho y del revés.

ChapaDecoupage2

       PASO 3. Decoraré una del derecho y otra del revés. No quiero que se vean las letras de la marca, así que lo primero que haré será dar una capa de pintura acrílica o chalk paint. Tened en cuenta que si usáis un color oscuro, al poner encima la servilleta, se oscurecerá el dibujo. 

ChapaDecoupage4

Yo usé color blanco.

       PASO 4. Una vez seca la pintura, podemos comenzar con el decoupage. En este caso usé servilletas decoradas (sólo necesitaremos la primera capa, la que tiene el decorado).

ChapaDecoupage5

  • Recortamos la parte que nos guste. 

  • Mezclamos la cola con agua (mitad de agua, mitad de cola blanca) y removemos bien.

ChapaDecoupage6

  • Colocamos la parte de servilleta sobre la chapa y con el pincel empezamos a aplicar la mezcla anterior del centro hacia fuera, dando golpecitos suaves en las zonas donde haya recovecos. 
  • Lo que sobra de la servilleta se puede cortar o pegarlo hacia atrás, que es lo que yo hice.

..

ChapaDecoupage7

  • Para acabar, apliqué una capa de brillo de uñas y listo… 

ChapaDecoupage8

       Espero que os animéis y me enseñéis el resultado. Cualquier duda, no dudéis en preguntarme.

¡Un saludo y muchísimas gracias por la visita!

Un comentario en “¿Reciclamos? Chapas y Decoupage.

Responder

