PAP – Funda para tarjeta de Transporte

¡Hola mundo creativo!,

       Hace unos meses os mostraba una idea para llevar la tarjeta de transporte, podéis velo aquí. Para que comprobéis que es algo muy sencillo de hacer y, aprovechando que mi funda estaba ya un poco estropeada de tanto uso, os cuento paso a paso como me hice una nueva. Espero que os anime a haceros una. ¡Quiero verlas! :D.

Tarjetero(1)

 

1.- Cortamos un trozo de cartón no demasiado grueso o cartulina. Yo he usado uno que tenía por casa, ya sabéis que me gusta reciclar. Tamaño: 13,4 x 10 cm, para la tarjeta de transporte de Madrid. Siempre se puede adaptar el tamaño a otro tipo de tarjeta o documento.

 

Tarjetero(2)

 

2.- Doblamos por la mitad marcando bien.

 

 

Tarjetero(3)

3.- Cortamos un pedazo de papel decorado 3 cm más grande horizontal y verticalmente que el cartón. En mi caso el tamaño es de 16,4 x 13 cm. En este caso, aunque mi estilo es más vintage, elegí un papel más colorido porque ¡estamos en verano!, jejejeje.

 

4.- Con pegamento de barra pegamos el papel decorado sobre el cartón, lo más centrado posible. No recomiendo pegamento líquido, porque se puede abombar el papel. Una vez pegado, con una servilleta o papel de cocina, frotamos con cuidado sobre el papel decorado, para que pegue bien y quede más liso.

Tarjetero(4)

 

Tarjetero(5)

 

5.- Marcamos el doble con cuidado.

 

6.- Cortamos las esquinas, dejando unos milímetros, como se ve en la foto.

Tarjetero(6)

 

7.- Pegamos primero 2 lados opuestos y después los otros 2.

Tarjetero(7)

 

Tarjetero(8)

8.- Pues ya casi está. Ahora he pegado un pedazo de plástico para poner la tarjeta, en este caso de un tarjetero que tenía. Se puede hacer un bolsillo con cartulina o acetato. Si alguien necesita explicación para hacer el bolsillo, que me lo diga :).

 

 

Tarjetero(9)

9.- Por último, decorar al gusto. También se puede forrar con forro adhesivo trasparente para que sea más duradero pero, en este caso, no se le podrán poner adornos con relieve.

 

¡Gracias por la visita y hasta pronto!

 

Responder

